Sábado 27 de abril de 2024
16 MAR 2020 - 22:00 | Sociedad

Coronavirus: licencia laboral para población de riesgo y padres de alumnos

El vocero de la nueva normativa fue el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

El Gobierno anunció una licencia de trabajo para mayores de 60, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas.

El Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, fue esta noche el vocero de las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus. El funcionario confirmó que habrá licencia laboral para embarazadas y mayores de 60 años, y la población de riesgo en general, tanto en el sector público como privado. Los padres -madres o tutores- que deban cuidar a hijos en edad escolar también están incluidos.

“Están licenciados para presentarse a trabajar las personas mayores de 60 años, embarazadas y empleados con afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas y los padres que deban cuidar a sus hijos que no asistan a clases”, dijo. 

También se aclaró que la medida no alcanza a los trabajadores de la salud, considerados indispensables para realizar su tarea. Tampoco a las fuerzas de seguridad.

"Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia", agregó Moroni, con respecto a otra de las inquietudes. Moroni estuvo acompañado por la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani.

“Recomiéndase a los empleadores y empleadoras que dispongan las medidas necesarias para disminuir la presencia de trabajadores y trabajadores en el establecimiento a aquellos indispensables para el adecuado funcionamiento de la empresa o establecimiento, adoptando a tal fin las medidas necesarias para la implementación de la modalidad de trabajo a distancia”, subraya la resolución que detalla esta metodología, según el portal Infobae.