Miércoles 03 de junio de 2020
19/03/2020 - 15:19 | Noticias | Sociedad

Megaoperativo en la Ruta 2: exhaustivo control vial para frenar el éxodo turístico

Actuaron en conjunto Provincia, Nación y Ciudad. Es para desalentar viajes con fines de recreación.

Los efectivos afectados a los controles se ubicaron luego del peaje de Hudson y antes del empalme a la Ruta 2 (foto: Infocielo).

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires participó esta mañana de un megaoperativo sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata para desalentar los viajes por turismo. Los agentes y efectivos afectados a los controles se ubicaron luego del peaje de Hudson y antes del empalme a la Ruta 2, publicó Infocielo. 

"Es un operativo para controlar la salud pública, no queremos que la gente se tome este fin de semana de vacaciones", explicó el Subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien fue uno de los funcionarios que estuvo presente. 

"Esto es para que la gente tome conciencia. Estamos tomando temperatura corporal. Tampoco queremos que vayan al Delta", agregó Supply, quien depende del Ministerio de Infraestructura. 

Participaron de los controles la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Seguridad Vial provincial, AUBASA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y médicos de las Fuerzas Armadas. La medida tiene correlato con las restricciones que ya impusieron casi todos los intendentes de los municipios costeros.

Desde AUBASA -la concesión de la autovía- explicaron que en el peaje de Hudson sólo se permite el paso de camiones para asegurar el abastecimiento de la población. En cambio, para los vehículos particulares, se anularon las vías de peaje con Telepase y solamente están habilitadas 4 manuales.