Viernes 26 de abril de 2024
19 MAR 2020 - 17:16 | Sociedad

Coronavirus: el Gobierno da a conocer precios máximos para evitar especulación

Lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Habrá un listado que incluirá 2.000 productos de unos 50 rubros con importes que se pagaban el 6 de marzo.

El Gobierno anunciará una canasta básica de 2.000 productos con precios máximos a venderse en supermercados.

En medio del paquete de medidas que existen para contener la situación económica ante la alarma por el coronavirus, el Gobierno nacional busca evitar la especulación y ordenará retrotraer los precios al 6 de marzo. Asimismo, habrá una lista de referencia con los valores de los productos y se garantizará el abastecimiento.

En declaraciones a TN reproducidas por Infocielo, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que "daremos a conocer una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo", y sostuvo que "el abastecimiento está garantizado y estamos trabajando con las industrias para mantener la cadena de producción y distribución".

En ese aspecto, señaló que "lamentablemente hubo gente que especuló con la crisis, pero vamos a salir a realizar inspecciones para detectar que hubo abusos de precios y vamos a aplicar la Ley de Abastecimiento".

A su vez, expresó que “vamos a publicar una lista de precios máximos que retrotrae los precios al 6 de marzo. No vemos motivos para que desde esa fecha se hayan producido aumentos y también habrá precios de referencia".

Finalmente, explicó que la lista "abarca 2.000 productos de unos 50 rubros que incluyen alimentos, bebidas y artículos de higiene personal". Y agregó: "No queremos especulación ni avivadas en un momento tan difícil como éste".