Viernes 19 de abril de 2024
19 MAR 2020 - 20:46 | Sociedad

Coronavirus en Argentina: confirman 31 nuevos casos y el total de contagiados asciende a 128

De los nuevos positivos, 15 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ocho a la Ciudad, tres a Córdoba, dos a Chaco y uno a Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

El número de infectados en la Argentina superó la barrera de los cien, alcanzando 128 positivos (foto: Clarín).

Mientras se espera el anuncio oficial de la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, el Ministerio de Salud anunció este jueves otros 31 casos de coronavirus registrados en las últimas 24 horas.

Se trata del día con mayor cantidad de positivos en el país desde que comenzó la pandemia, publicó el sitio web de Clarín.

De esta manera, el número de infectados en la Argentina superó la barrera de los cien, alcanzando 128 positivos.

De los nuevos casos, 15 corresponden a la provincia de Buenos Aires, ocho a la Ciudad, tres a Córdoba, dos a Chaco y uno a Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

De los 31 positivos, 20 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 con contactos estrechos de casos confirmados. En tanto que 6 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

De acuerdo al reporte de Salud, los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Además, las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En tanto, la cifra de muertos se mantiene en tres, luego del fallecimiento en las últimas horas de un hombre de 64 años que se encontraba internado en la Ciudad de Buenos Aires y que había tenido contacto con una mujer que viajó a Francia.