Sábado 20 de abril de 2024
21 MAR 2020 - 15:58 | Sociedad

Una pareja paseaba con su perro por San Bernardo y el intendente los mandó a su casa

Un matrimonio contó que paseaba con su perro, el intendente los vio camino a su trabajo: los mandó de vuelta a su hogar. Lo más importante: quedate en casa.

Las calles desiertas de San Bernardo. El acatamiento es alto y la Policía secuestró más de 40 vehículos.

Más allá de todas las medidas preventivas que se están tomando, al intendente municipal, Cristian Cardozo, le tocó ser protagonista de una particular situación vivida en la localidad de San Bernardo.

Cardozo iba en su auto particular rumbo a sus tareas diarias y paró al ver a un matrimonio paseando con su perro en plena acera de la localidad. Bajó de su vehículo y le marcó la importancia de permanecer en los domicilios para así evitar el riesgo que lleva el contagio del coronavirus. Así lo contó el propio vecino en Radio Noticias, de La Costa.

El hombre que llevaba a la mascota se excusó con que lo había sacado a hacer sus necesidades y que era el encargado del edificio que estaba en esa misma calle pero Cardozo le aconsejó que “si vos sacás el perro para que haga sus necesidades a la calle y te ven tus vecinos, ellos van a hacer lo mismo porque van a pensar que eso es lo correcto y así comienza el desorden y el riesgo de contagio”, según detalló el vecino a Radio Noticias.

“Se bajó de su auto y mantuvo la distancia recomendada para prevenir el contagio del coronavirus. Yo iba con mi esposa y estábamos con el perro para que hiciera sus necesidades en la misma cuadra del edificio donde trabajo y vivo”, contó además de dar detalles de los consejos del intendente, quien sigue de cerca la evolución de esta enfermedad silenciosa que está afectando a todo el mundo.

Cardozo le aconsejó que las necesidades el perro las haga en el patio del edificio o en el balcón, o bien en algún lugar del departamento. “Es un esfuerzo hoy pero mañana me lo vas a agradecer”, fueron las palabras de Cristian al despedirse del vecino de San Bernardo.