Jueves 18 de abril de 2024
26 MAR 2020 - 10:06 | Sociedad
El aislamiento social, preventivo y obligatorio

Cuarentena por Coronavirus: instituyen un nuevo régimen horario para todos los comercios de Tordillo

Fue a través de un decreto firmado por el intendente Héctor Olivera y tiene el propósito de garantizar el abastecimiento de artículos de primera necesidad. Es para aquellos negocios y locales que tienen permiso de operar en el contexto de la emergencia sanitaria.

El horario establecido por Olivera es de 9:00 a 19:00; las únicas exceptuadas son las farmacias de turno.

“Estas medidas están orientadas hacia la maximización del ejercicio de los controles de negocios y ciudadanos por parte de las fuerzas de seguridad, así como a garantizar la provisión de bienes esenciales”, argumentó el jefe comunal respecto del decreto 84/2020.

El horario establecido es de 9:00 a 19:00 a partir de hoy jueves. Los comercios que no atiendan en horario corrido tienen permiso para cerrar sus puertas entre las 13:00 y las 15:30. El incumplimiento puede derivar en multas para los infractores y la única excepción a este régimen horario rige para las farmacias de turno.

El decreto firmado por Olivera está en sintonía con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, que regula determinadas actividades, tales como los servicios de entrega a domicilio. El objetivo es evitar la superposición de la legislación y garantizar el abastecimiento de productos básicos para todo el pueblo.