Jueves 25 de abril de 2024
26 MAR 2020 - 12:18 | Sociedad
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Confirmaron un caso de coronavirus en Lobería

Autoridades municipales informaron que la Zona Sanitaria VIII ratificó que dio positivo de Covid-19 una mujer de la localidad de San Manuel, que había viajado al sur del país y a Chile.

La paciente se encuentra en aislamiento en su domicilio de San Manuel y experimente una buena evolución. (Foto: El Eco de Tandil)

“Acá no hay delincuentes. Acá hay una situación de alguien que contrajo el virus, a quien tenemos que acompañar, cuidar, estar muy atentos. Todo el sistema tiene que estar siguiendo la evolución, pero sin condena social, por favor”, expresó el intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, y pidió una “conducta solidaria” con la vecina que atraviesa esta situación.

En tanto, el secretario de Salud de la comuna, Francesco Fioramonti, explicó que la paciente se encuentra en su domicilio, por el momento sin complicaciones y con una evolución favorable.

El funcionario también detalló que la familia informó que arribó a San Manuel el 16 de marzo, que había visitado Ushuaia, en Tierra del Fuego, y que viajó en un barco en el que tuvo contacto con extranjeros.

Si bien en principio no pudieron realizar el hisopado porque no reunía las condiciones de caso sospechoso, las autoridades sanitarias detectaron que en el Canal de Beagle la familia había pasado por territorio chileno, informó El Eco de Tandil. Sumado a eso, la mujer manifestó fiebre y dolor de garganta, lo que llevó a tomar y enviar la muestra a Mar del Plata, acción que se concretó el último lunes.

El médico afirmó que la mujer realizó la cuarentena voluntaria, luego pasó a ser caso sospechoso y ahora seguirá en aislamiento, junto a otras dos personas que conviven con ella.