Viernes 14 de agosto de 2020
31/03/2020 - 11:25 | Noticias | Sociedad
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Tordillo aplaza el vencimiento para pagar las tasas municipales

El intendente Héctor Olivera dispuso por decreto que hay tiempo hasta el 15 de abril para abonar el impuesto. Además, estableció que el mantenimiento de parques y espacios públicos es una actividad “esencial”.

La decisión de incluir el mantenimiento de espacios verdes como actividad esencial tiene el propósito de evitar la proliferación de mosquitos. (Foto: ConoceLaProvincia.com)

“Entiendo que es natural el retraso en el pago, dadas las dificultades de circulación”, aseguró el mandatario respecto de la prórroga que obedece a la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Por otra parte, y tomando en cuenta esta misma situación con la cuarentena el jefe comunal estableció mediante otro decreto la definición de los trabajadores del mantenimiento de parques y espacios públicos como esenciales, de acuerdo con el decreto firmado por el gobierno nacional.

El objetivo es que estos puedan desarrollar su tarea de conservación y cuidad del césped de las plazas y parques de Tordillo, tanto en espacios públicos como privados, con el propósito de evitar la proliferación de mosquitos, porque aún en tiempos en emergencia por la pandemia de coronavirus, el dengue sigue siendo una problemática latente.

“Si sos jardinero, paisajista o trabajás en un parque público o privado, debés solicitar el permiso que te habilita a realizar tu actividad. Acercate a la comisaría local o al municipio para solicitar el anexo I”, informó la comuna.