Martes 19 de marzo de 2024
01 APR 2020 - 12:52 | Sociedad
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Extienden el Ahora 12 con la incorporación de alimentos y medicamentos

El gobierno nacional convalidó la prolongación del programa hasta el 30 de junio y dispuso la incorporación de nuevos rubros considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El Ahora 12 mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras.

A través de la resolución 104/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior también decidió impulsar las compras de productos online en cuotas fijas, a raíz del actual contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Entre los rubros incorporados se encuentran los medicamentos, los alimentos, las bebidas y los productos de higiene personal y limpieza, que podrán adquirirse en 3 y 6 cuotas fijas.

El equipamiento médico producido por pymes nacionales, y que abarca electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, elementos de esterilización y máquinas, podrá adquirirse en 12 y 18 cuotas fijas.

Los proveedores y comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades financieras cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles, para las ventas realizadas con la modalidad de 3 cuotas, con la aplicación de una tasa máxima de descuento de 2,44%; y en 6 cuotas, de hasta 4,75%.

En tanto, podrán elegir cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 7% directa o en hasta 10 días hábiles con una 9,15%, para las ventas realizadas en 12 cuotas, según informó la Agencia Télam.

Para las operaciones a 18 cuotas se podrá elegir entre cobrar a 60 días corridos con un descuento del 11,18% o hasta 10 días hábiles, con un descuento del 13,26%.

El programa comprende productos de línea blanca; indumentaria; joyería y relojería; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos hasta un valor de $ 180.000; turismo íntegramente dentro del territorio nacional; colchones; libros de impresión nacional y anteojos recetados, adquiridos en ópticas, hasta $ 10.000.

También artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; teléfonos celulares 4G; neumáticos: kit de conversión de vehículos a gas GNC; repuestos para automotores y motos; instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería y pequeños electrodomésticos.

Además, incluye servicios de preparación para el deporte y gimnasios; equipamiento médico; maquinaria y herramientas; alimentos y medicamentos.