Viernes 26 de abril de 2024
05 APR 2020 - 19:29 | Sociedad

Se levantó la cautelar y el buque Ushuaia podrá ingresar al puerto de Mar del Plata

La medida había sido firmada el 1 de abril y estaba supeditada al informe de la autoridad sanitaria sobre el estado de salud de los tripulantes, que fue presentada en las últimas horas.

Lo dispuso el juez federal Santiago Inchausti.

La medida cautelar que prohibía el ingreso del buque de pasajeros Ushuaia a Mar del Plata fue levantada, ante la presentación de  un informe sobre el estado de salud de los tripulantes a bordo, habilitando a la embarcación a amarrar en el  puerto.

Según  informó el Diario La Capital, la acción preventiva había sido solicitada por el fiscal federal Daniel Adler con el objetivo de que la embarcación no ingrese a la ciudad para hacer una parada técnica hasta tanto la autoridad sanitaria no emita un “amplio informe” sobre la salud de sus tripulantes y se determine si violó la cuarentena, debido a que partió de Ushuaia el 20 de marzo, el mismo día que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesta por el gobierno nacional.

En este sentido, en las últimas horas, se presentó en la Justicia un documento que certificaba la ausencia de síntomas en todas las personas a bordo, provocado el levantamiento de la cautelar por parte del juez federal Santiago Inchausti, quien de todas maneras ordenó a la Dirección de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha “urgente” de los “protocolos de salud y seguridad correspondientes al desembarco de los tripulantes del buque Ushuaia”.

Si bien el levantamiento de la medida cautelar fue firmada y notificada ayer, el buque aún no amarró en puerto de Mar del Plata.