Viernes 29 de marzo de 2024
06 APR 2020 - 11:11 | Sociedad
Salud pública

Los vecinos de Villa Gesell donaron más de $ 330.000 para la cooperadora del hospital

Las propias autoridades se sorprendieron por el monto. La campaña, que continuará abierta a fin de intentar recaudar más dinero, busca fortalecer el sistema público de salud.

Las autoridades de la cooperadora y del hospital deberán analizar en qué invertir el dinero de las donaciones. (Foto: Sector Informativo)

A solo algunos días después de anunciarse la movida para financiarla, la cooperadora del Hospital Municipal "Arturo Illia" recibió, de parte de los vecinos de Villa Gesell, algo más de $ 330.000 en efectivo (en realidad, vía transferencia bancaria) para que sean utilizados como la entidad determine.

Las propias autoridades de la cooperadora se sorprendieron por el monto donado, ya que no esperaban un desembolso importante como el que ocurrió en tan poco tiempo. "Y eso que fueron por transferencia, sabiendo que no hay banco y que hoy ir al cajero es un verdadero parto", dijo, “Toty” Galia, presidenta de la entidad, al portal Sector Informativo.

"Íbamos a comprar un compresor para los respiradores pero eso ya lo compraron algunos empresarios de la ciudad. Ahora, debemos juntarnos con la gente de la cooperadora y del hospital y determinar cuál es la urgencia más inmediata donde invertir el dinero", agregó la conocida vecina y comerciante de la ciudad.

Ahora, la campaña continuará abierta a fin de intentar recaudar más dinero y poder pensar en obras o adquisiciones más importantes para el sistema público de salud.

Aquellos que quieran o puedan colaborar con la cooperadora del Hospital Municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell, pueden realizar la donación a la siguiente cuenta:

Banco Provincia
Cuenta N°: 6990-3512/1
CBU: 0140400901699000351217