Viernes 19 de abril de 2024
06 APR 2020 - 20:56 | Sociedad

Anses: cómo saber si cobro el bono extraordinario de 10.000 pesos de Ingreso Familiar de Emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social subió a su web un mecanismo de consulta. De confirmarse, la guía sobre los pasos a seguir. Si es negativo, los motivos.

Fueron más de 10 millones las personas que se preinscribieron en el formulario on line que Anses subió a su web.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia para complementar los ingresos de trabajadores independientes, trabajadores en negro y monotributistas de las categorías más bajas comenzó a ser percibido la semana pasada por los jefes de familia que son a su vez beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En los próximos días comenzará a percibirlo el resto de los 3.600.000 millones previstos. Fueron más de 10 millones las personas que se preinscribieron en el formulario on line que Anses subió a su web. Ahora, esas personas podrán confirmar en la página del organismo si finalmente recibirán la ayuda monetaria o no. La dirección web para hacer la consulta se puede encontrar en este link: https://servicioscorp.anses.gob.ar/IFEPrecarga/.

Sin embargo, no todos los que consulten al respecto tendrán una respuesta de inmediato. El sistema de consulta fue armado alrededor de un cronograma que sigue los números de documento de los potenciales beneficiarios.

Así, por ejemplo, el día de hoy sólo recibirán respuesta a su consulta aquellas personas cuyo número de documento termine en 0 o en 1. El cronograma quedó de la siguiente manera:
- DNI terminados en 0 y 1, pueden consultar el lunes 6 de abril.
- DNI terminados en 2 y 3, pueden consultar el martes 7 de abril.
- DNI terminados en 4 y 5, pueden consultar el miércoles 8 de abril.
- DNI terminados en 6 y 7, pueden consultar el jueves 9 de abril.
- DNI terminados en 8 y 9, pueden consultar el viernes 10 de abril.