Martes 30 de abril de 2024
07 APR 2020 - 10:22 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

El llamado de un vecino al 911 impidió un femicidio en Villa Gesell

La policía detuvo a un sujeto de 51 años cuando golpeaba con un martillo a una mujer de 45, cuyos gritos alertaron a los habitantes de casas cercanas.

La víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y al agresor se le abrió una causa por “homicidio agrado en grado de tentativa”. (Foto: Sector Informativo)

El hecho ocurrió en una vivienda de avenida 16 entre 100 y 101 bis durante el pasado fin de semana. El llamado de un vecino al 911 alertó a las fuerzas de seguridad.

Al llegar una brigada policial al domicilio se encontró con un hombre enfurecido sobre su mujer que estaba tirada en el suelo y con una mano la sostenía y con la otra abanicaba sobre ella un martillo y con el que pretendía golpearla.

El hombre de 51 años no dejaba de tener amenazada a su mujer (45) pese a la llegada de la policía, por lo que los uniformados debieron trabarse en lucha con él para reducirlo y quitarle el martillo. El atacante fue identificado como Fabián Marcelo Dedvesosky, informó la Agencia Télam.

En el lugar los investigadores secuestraron un martillo de un kilo utilizado por el agresor contra la mujer, que debió ser traladada a un centro de salud de la zona para atenderla de los golpes recibidos.

El agresor fue trasladado a la comisaría mientras que la víctima fue trasladada a la comisaría de la mujer para realizar la correspondiente denuncia, según consignó el portal Sector Informativo. Interviene la Fiscalía 6 de la Dra. Verónica Zamboni, quien inició una causa por "homicidio agrado en grado de tentativa"

El área de la Mujer y Políticas de Género informó que continúa trabajando con guardias durante las 24 horas y de forma mancomunada con el Juzgado de Paz, Comisaría de la Mujer y Fiscalía, a fin de asistir a cualquier persona que sufra violencia de género.