Jueves 28 de marzo de 2024
08 APR 2020 - 12:44 | Sociedad
La economía en tiempos de la pandemia del Covid-19

Cómo funciona la billetera digital gratuita del Banco Provincia que lanzó Axel Kicillof

La aplicación, llamada "Cuenta DNI", permite realizar pagos, transferencias, envío de dinero y cargar el celular y la SUBE. Está disponible para cualquier persona, aunque no sea cliente del banco.

La herramienta digital permite realizar la apertura de una caja de ahorros de forma gratuita.

Con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del presidente Alberto Fernández, el Banco Provincia de Buenos Aires lanzó una aplicación denominada "Cuenta DNI", a través de la cual se podrán realizar múltiples operaciones desde el teléfono celular.

Esa cuenta es una solución de billetera digital gratuita, que permite efectuar y recibir pagos, enviar y solicitar dinero a otras personas, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la SUBE, pagar en comercios adheridos, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar las prestaciones del Estado, como el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según detalló el organismo oficial.

Se trata de una herramienta que también será útil para comercios, trabajadores independientes (feriantes y microemprendedores, entre otros) "que buscan una forma fácil de vender, comprar, enviar y recibir dinero entre usuarios sin ningún costo", destacó el Banco Provincia.

La entidad además añadió que una de las principales ventajas de esta nueva "app" es que reduce el manejo de efectivo, con la posibilidad de efectuar ventas a distancia y acreditación de los pagos en forma inmediata.

La "Cuenta DNI" está disponible para clientes de esa entidad financiera o no, ya que al descargar la aplicación, se puede realizar la apertura de una caja de ahorros gratuita. Los usuarios van a recibir en el domicilio declarado la tarjeta de débito para operar, de acuerdo con lo dispuesto.

La aplicación está disponible en AppStore y GooglePlay y se instala en forma simple: tener a mano el DNI en buen estado para poder capturar el frente y dorso con buena luz, luego realizar un escaneo facial con la cámara delantera y después completar datos y configurar la clave de acceso.

Durante la presentación, Kicillof destacó la necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera" y que "todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible", en el marco de la pandemia del coronavirus.