Jueves 18 de abril de 2024
09 APR 2020 - 14:20 | Sociedad

Caso Báez: por el coronavirus suspendieron pericia psicológica a los ocho rugbiers

La Cámara de Dolores también deberá decidir sobre un pedido de prisión preventiva presentada por la defensa de los imputados.

Actualmente se encuentran alojados en Melchor Romero.

La Asesoría Pericial de La Plata decidió postergar los estudios psicológicos que se les debían realizar a los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. Además, en la semana próxima, se decidirá sobre la continuación de las prisiones preventivas. 

En el marco de la investigación que se lleva adelante para determinar las responsabilidades en el asesinato cometido en enero pasado en Villa Gesell, los ocho imputados fueron trasladados a la alcaidía departamental de Melchor Romero para que se le realizaran las correspondientes pericias psicológicas.

Según el cronograma previsto, debían comenzar el lunes. Sin embargo, las medidas decretadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, obligaron a la justicia a postergar la medida, tal como se ha hecho en todos los casos que impliquen traslados de detenidos con el objetivo de resguardar a los privados de libertad y a los trabajadores de los juzgados y peritos.

Los imputados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), quienes seguirán detenidos en la alcaidía de Melchor Romero.

En paralelo a las nulidades que debe resolver la Cámara, hay un incidente pendiente en el juzgado de Garantías respecto al pedido de arresto domiciliario efectuado por la defensa de los rugbiers. Al respecto, la familia de Báez Sosa (18) ya se manifestó públicamente en contra de que les otorguen dicho beneficio a los acusados.