Jueves 28 de marzo de 2024
14 APR 2020 - 13:26 | Sociedad
Las medidas de prevención ante el Covid-19

Coronavirus: Dolores implementa nuevas medidas para profundizar la seguridad sanitaria

Comenzarán a regir mañana y están relacionados con el transporte de alimentos y el protocolo a seguir una vez que ingresen a la ciudad.

De la reunión participaron Cánepa (Director de Bromatología), el Intendente Etchevarren, Metz (Secretaria de Salud) y Oldoni (Secretario de Turismo).

Tras una reunión en la que participaron el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, la Secretaría de Salud, Sandra Metz, el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni, y el Director de Bromatología, Germán Cánepa, se anunciaron una serie de medidas tendientes a profundizar el aislamiento y la seguridad sanitaria.

Entre las disposiciones que regirán partir del miércoles 15 de abril, se encuentra el nuevo horario de atención de la oficina de Bromatología, que abrirá de lunes a viernes a las 7:00 y cerrará a las 16:00, mientras que los sábados permanecerá abierto de 8:00 a 12:00.

Dichos horarios regirán también para el ingreso de proveedores a Dolores, quienes accederán y egresarán de la ciudad por el cruce de las calles Lamadrid y Olavarría exclusivamente y no tendrán permitido otro recorrido que no sea el que los conduzca hacia la oficina de Bromatología, sin excepción.

El trasbordo de mercadería se realizará en el playón de la Terminal de Ómnibus, adyacente a la oficina de Bromatología, para evitar así el ingreso de transportes a la ciudad. En el mismo lugar se realizará la inspección de los alimentos y de la condición higiénico-sanitaria de los choferes. Los comerciantes locales que transporten mercadería para los negocios también deberán pasar por Bromatología.

La Municipalidad recordó que deben desinfectarse las compras de comestibles –incluidas frutas y verduras– con solución con lavandina al 2%, y posteriormente lavarse las manos con agua y jabón.