Viernes 26 de abril de 2024
15 APR 2020 - 16:54 | Sociedad

Murió una mujer al dar a luz a una niña en el Hospital de Villa Gesell

Se realizó un parto natural que le ocasionó una hemorragia. La Secretaría de Salud inició la investigación pertinente.

Tras el fuerte reclamo social que generó el deceso de la mujer, la Municipalidad de Villa Gesell inició un sumario (foto: Minuto G).

Según el portal Minuto G, el caso se registró el lunes por la tarde, cuando una mujer de 40 años falleció a causa de una hemorragia durante el parto de su hija.

Sin información oficial, se supo que la bebé era de un tamaño inusualmente grande, casi 5 kilos, aunque se realizó un parto natural que trajo a la mujer complicaciones que finalizaron en su deceso. La niña está en buen estado de salud y quedó a cargo de su padre, al igual que sus tres hermanos mayores.

Tras el fuerte reclamo social que generó la muerte de la vecina de Villa Gesell, la comuna emitió un comunicado de prensa. "La Municipalidad de Villa Gesell informa que desde la Secretaría de Salud se inició un sumario para investigar el fallecimiento de la paciente durante el parto el pasado lunes en el Hospital Municipal 'Arturo Illia'. La beba recién nacida se encuentra en buen estado de salud y ya fue dada de alta", dice el escrito.