Jueves 28 de marzo de 2024
16 APR 2020 - 09:57 | Sociedad
Judiciales

El crimen de Villa Gesell: la defensa de los rugbiers recurrió a la CIDH

El abogado de los acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa presentó un reclamo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque se habrían violado las garantías de los imputados en el proceso.

El abogado Hugo Tomei argumenta que no se les dio a los acusados la información detallada del delito imputado y de las pruebas. (Foto: Ezequiel Acuña/Infobae)

El abogado Hugo Tomei realizó su presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo que depende de la Organización de Estados Americanos, argumentando que "el Estado provincial no ha cumplido con brindarles a los acusados la información detallada del delito imputado y las pruebas en su contra".

En su presentación ante la CIDH, el abogado de los acusados de matar a Fernando apuntó contra los fiscales del Departamento Judicial de Dolores por haber desestimado una denuncia contra la fiscal del caso, Verónica Zamboni, por "privación ilegal de la libertad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad instrumental", según consignó Télam.

Al mismo tiempo que denunció a la fiscal, el abogado de los acusados presentó un recurso contra la resolución del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, que había procesado con prisión preventiva a Ayrton Viollaz, Tomás Enzo Comelli, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi como presuntos responsables del homicidio agravado por premeditación y alevosía de Fernando.

El martes pasado, la sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó la prisión preventiva para los ocho imputados y rechazó la recusación de la fiscal Zamboni.