Jueves 28 de marzo de 2024
16 APR 2020 - 12:12 | Sociedad
Policiales

Una jubilada de 81 años está grave luego de ser apuñalada durante un asalto

El hecho ocurrió en el domicilio de La Plata de la mujer, que también fue golpeada. El delincuente ya fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

La mujer atacada se encuentra internada en grave estado en un centro médico privado de la capital bonaerense.

Una jubilada de 81 años fue internada y se halla en grave estado, tras ser golpeada y apuñalada en su casa del barrio Jardín, en la ciudad de La Plata, por un delincuente que entró a robar y que hoy fue detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho -que se registró el martes a la tarde pero se conoció en las últimas horas- ocurrió en una vivienda ubicada en la diagonal 620, entre las calles 80 bis y 81, cuando un hombre ingresó con aparentes fines de robo a la vivienda de la mujer, identificada por los voceros como María Cristina Dopasso.

De acuerdo a las fuentes, el atacante golpeó a la víctima en el pecho y le realizó diversos cortes en el rostro, cuello y oreja con un arma blanca, tras lo cual escapó. Un vecino se topó con el agresor cuando huía de la casa de Dopasso y llegó a aportar algunos datos a la pesquisa.

En base a ellos, a una pericia de dictado de rostro y a otros elementos de prueba, los investigadores identificaron a un sospechoso y allanaron su casa, donde encontraron un par de anteojos y ropas manchadas con sangre, que serán sometidas a cotejos con la de la víctima.

El detenido fue identificado como Federico Camilleri (38), quien será indagado en las próximas horas por el fiscal platense Juan Condomí Alcorta, acusado de tentativa de homicidio, dijeron voceros judiciales.