Martes 30 de noviembre de 2021
17 APR 2020 - 12:59 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Coronavirus: médicos de la Provincia piden aumentar testeos ante la aparición de más contagios en hospitales

Así lo manifestaron desde CICOP, el gremio que nuclea a los 80 hospitales del territorio bonaerense. Además, volvieron a reclamar por el faltante de “insumos básicos”.

El gremio manifestó su preocupación por la falta de equipamiento tecnológico que sufren los trabajadores de la Salud en la Provincia.

La pandemia de coronavirus (Covid-19) sigue sumando infectados y por esto desde el gremio que nuclea a los 80 hospitales de la Provincia Cicop pidieron que se incremente el número de testeos para los profesionales de la salud que se encuentran en el frente de batalla.

En este sentido, uno de los centros de salud que ya registra 9 miembros del personal infectados es el Hospital Gutiérrez, ubicado en La Plata. Mientras tanto, en el “Manuel Belgrano” de San Martín se confirmaron 13 infectados.

“En caso de que haya un profesional infectado, éste llevará el virus de un lado a otro y por eso estamos planteando que hay que testear más seguido al personal para poder aislar a quien padezca la enfermedad”, argumentaron desde la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP).

Ante este panorama crítico, el gremio manifestó su preocupación por la falta de equipamiento tecnológico que sufren los trabajadores, en el marco de la pandemia que derivó en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Eso nos preocupa de sobremanera y desde un primer momento estamos reclamando que existe una insuficiencia en el número y una baja calidad en la composición”, señaló el vicepresidente del sindicato médico, Fernando Corsiglia.

Por esto, desde el sindicato propusieron que los equipos médicos sean producidos en el país. Claro está que para esto se debería dotar de recursos a las textiles para cubrir la ascendente demanda de barbijos, camisolines, guantes, entre otros.

Por otro lado, la presidenta de CICOP, Marta Márquez, dijo al portal Diputados Bonaerenses que “nuestra preocupación primordial es que no tenemos suficiente personal en los hospitales y estamos haciendo un reclamo fuerte en base a esa problemática”.

Desde la Asociación Médica provincial estiman que hacen falta entre 2.000 y 2500 profesionales para la estructura sanitaria bonaerense. “No contamos con segundas líneas, por lo que no tendremos personas que nos reemplacen cuando llegue el pico de contagios”, enfatizaron.