Viernes 19 de abril de 2024
24 APR 2020 - 09:41 | Sociedad
El clima

Pronostican importantes lluvias y tormentas frecuentes en la Región para los próximos días

Se extenderán hasta el martes de la próxima semana, por lo menos, con desarrollos que serán de variada intensidad. Los detalles.

Luego de este período de importantes lluvias, se prevé que las condiciones sigan siendo muy inestables sobre el centro-este del país.

Durante la última semana del mes de abril se observarán condiciones de tiempo muy inestables, que traerán lluvias y tormentas de variada intensidad a una importante porción de Argentina, especialmente la franja central.

El avance de un sistema frontal frío de lento desplazamiento sobre la porción central del país, comenzará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad sobre gran parte de la región pampeana.

Las precipitaciones, que en algunas localidades de la Región ya comenzaron, se extenderán hasta por lo menos el martes de la próxima semana, con desarrollos que serán de variada intensidad, y un caudal que oscilaría entre los 20 y los 40 milímetros.

Las marcas térmicas no presentarán grandes cambios a lo largo de este mismo período, ya que la presencia de la nubosidad y las precipitaciones, no permitirán la oscilación térmica, manteniendo los valores constantes, con mínimas moderadas y máximas relativamente bajas, generando una pequeña amplitud térmica.

Luego de este período de importantes lluvias, se prevé que las condiciones sigan siendo muy inestables sobre el centro-este del país. Si bien se prevé una mejora temporaria entre los últimos dos días de abril y los primeros dos del mes de mayo, las precipitaciones podrían retornar a la franja central en la primera semana del mes, nuevamente con probables desarrollos importantes.

Por otra parte, el Servicio Metereológico Nacional emitió hoy a las 9:00 un Alerta de Corto Plazo (ACP) para Balcarce, Benito Juárez, Gral. Alvarado, Mar del Plata, Lobería , Necochea , San Cayetano  y Tandil.  Para dichas localidades se anticipan tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.