Viernes 19 de abril de 2024
26 APR 2020 - 17:38 | Sociedad

Mirá el impactante video del enorme meteorito que cayó sobre el sur de Brasil

El bólido atravesó la atmósfera y explotó sobre tres ciudades de Río Grande del Sur, sin provocar daños ni víctimas. Los memes del fin del mundo invadieron las redes sociales.

El metorito cayó este último jueves en el sur de Brasil y se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado.

Un meteorito de grandes dimensiones atravesó el cielo de Brasil, sobre el estado de Río Grande del Sur. El bólido luminoso ingresó a la atmósfera y se desintegró en una explosión sobre las ciudades de Nova Petrópolis, Canela y Gramado. El fenómeno no produjo daños ni víctimas y quedó registrado por las cámaras de un observatorio local. 

Según lo que contó al sitio brasileño Globo.com el profesor Carlos Fernando Jung, del observatorio espacial Helley & Jungo, el meteorito -por su brillo intenso catalogado como bólido- ingresó a la atmósfera terrestre a una altura de 106,4 kilómetros y se extinguió en una explosión a una altura de 67,1 kilómetros sobre las ciudades citadas, en la región de Las Hortensias, el jueves pasado.

El observatorio que registró, desde diferentes ángulos, las imágenes impactantes del meteorito ingresando a la atmósfera está ubicado en Taquara, está ubicado en la región metropolitana de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur.  

Según Jung, el bólido venía a una velocidad de 44,8 kilómetros por segundo. "El impacto de la proximidad de Taquara a esta región (de las sierras), produjo un brillo intenso cuando explotó", sostuvo.

"Aunque estamos en el período de la lluvia de Líridas, el meteorito registrado no pertenece a este fenómeno. La lluvia original a la que corresponde este bólido es la phi Ophiuchids que alcanzará su punto máximo el 11 de mayo", dijo Jung. 

El tema del meteorito se sumó en las redes sociales a la pandemia del coronavirus, las inundaciones en Indonesia, los terremotos en Puerto Rico, y los incendios en Australia, y Twitter se llenó de memes. 

ARCHIVADO EN: