Jueves 25 de abril de 2024
28 APR 2020 - 12:31 | Sociedad
Curiosidades

Lezama: rescatarán al elefante marino que está en el canal 18 desde mediados de marzo

Las autoridades comunales se contactaron con la Fundación Mundo Marino para el rescate y posterior devolución a su hábitat natural.

Se aguarda que en los próximos días que arribe a Lezama un equipo de especialistas para rescatar al mamífero y trasladarlo a su hábitat correspondiente. (Foto: Infozona)

La Secretaría de Seguridad del Municipio informó que el elefante marino apareció en el Canal 18, jurisdicción de dicho distrito, a mediados del mes de marzo, según informó el portal Infozona.

Las autoridades comunales de Lezama se contactaron con la Fundación Mundo Marino para su rescate y posterior devolución a su hábitat natural. También notificaron de la aparición de la elefante marino a la Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia.

Asimismo, señalaron que es un ejemplar hembra de aproximadamente 600 kilogramos y al pasar por la compuerta existente en el lugar se habría causado una lesión en uno de sus ojos.

El Municipio solicitó a la población no acercarse al lugar ni molestarlo, por cuanto podría estresarse y ser perjudicial para su estado de salud.