Martes 24 de noviembre de 2020
29/04/2020 - 12:04 | Noticias | Sociedad

Diez evacuados y caída de árboles y postes por un temporal de viento y lluvia en Mar del Plata

El SMN mantiene el alerta meteorológico declarado ayer por vientos y lluvias intensas para Mar del Plata y la región.

Hubo ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Un temporal de lluvia y viento con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora que azota la ciudad de Mar del Plata desde las últimas horas de ayer provocó la evacuación de una decena de personas y la caída de más de diez árboles y postes de luz, informó la municipalidad de General Pueyrredón.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, dijo esta mañana que "hay dos familias (10 personas) de los barrios General Pueyrredon y de San Jacinto que fueron evacuadas, ya están ubicadas en el patinódromo municipal y se encuentran bien de salud".

"Cayeron un poco más de 10 arboles, una cartelería, tres postes de alumbrado. Hay personal trabajando para resolver los inconvenientes que van surgiendo en esta situación en la que tenemos vientos que soplan a 30-40 kilómetros con ráfagas que alcanzan los 70 kilómetros", agregó el funcionario.

Por otro lado, indicó que “por ahora la situación está bastante controlada ya que hay cuadrillas que recorren la ciudad, pero esto puede cambiar porque por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sabemos que hoy el viento fuerte continuará hasta las 17 y como es normal se sentirá más sobre el sector costero”.

El SMN mantiene el alerta meteorológico declarado ayer por vientos y lluvias intensas para Mar del Plata y la región.

La oficina local del SMN informó que se renovó esta madrugada el alerta metereológico y se espera que cese un poco la caída de agua, aunque el viento continuará hasta las 17-18 horas y se aguardan ráfagas nuevamente de hasta 70 kilómetros por hora.