Sábado 18 de mayo de 2024
02 MAY 2020 - 09:30 | Sociedad

Cambios en créditos a tasa cero: quiénes lo pueden solicitar, cómo gestionarlos y cuándo se otorgan

Se pondrán tramitar a partir del lunes y hasta el 29 de mayo a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El Central compartirá con cada banco emisor de la tarjeta de crédito la información del solicitante.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló quiénes podrán acceder a los créditos a tasa cero, cómo se deben gestionar y cuándo se cobrarán.

En la Resolución General 4707/2020 del organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont se informó cómo será el otorgamiento de los créditos a tasa cero. Los beneficiarios deberán tramitarlo a partir del lunes y hasta el 29 de mayo a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal.

Será el propio sistema el que indicará los montos mínimo y máximo del crédito susceptible de ser otorgado. El mismo tendrá un tope de hasta $ 150.000 a devolver en 18 cuotas, con 6 meses de gracia antes de realizar el primer pago.

Tras completar sus datos, la persona deberá ingresar el importe del crédito que solicita. En caso de poseer, se deberá ingresar el número de la tarjeta de crédito bancaria a ser utilizada para esta operatoria.

Si el beneficiario no cuenta con tarjeta de crédito, se deberá informar a la entidad bancaria la elección para la tramitación del crédito solicitado.