Martes 16 de abril de 2024
02 MAY 2020 - 13:50 | Sociedad

Otorgaron la prisión domiciliaria a un ex policía detenido por la masacre de San Miguel del Monte

Se trata de Claudio Martínez quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad del municipio.

Cuatro adolescentes fueron asesinados durante una persecución policial en San Miguel del Monte, el 20 de mayo pasado

El expolicía Claudio Martínez , procesado por la masacre de San Miguel del Monte , ocurrida el 20 de mayo pasado, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

El imputado, que en el momento de los asesinatos, se desempeñaba como secretario de Seguridad de dicha ciudad, recibió la morigeración de la prisión preventiva porque fue incluido en los presos con riesgo de vida ante la posibilidad de contagios con el coronavirus Covid - 19 

Según informó La Nación, la resolución que otorgó la prisión domiciliaria al acusado de presunto encubrimiento agravado de la masacre, fue dictada por la Sala de Turno de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Si bien por su edad, Martínez no forma parte de los grupos de presos con peligro de vida, los camaristas tuvieron en cuenta que el acusado padece diabetes de grado 2 .

Martínez, de 57 años, fue apresado el 27 de mayo pasado, una semana después de los homicidios de Gonzalo Domíguez, de 14 años, Camila López y Danilo Sansone, de 13, y Aníbal Suárez, de 22 , quien conducía el Fiat 147 que chocó contra un semirremolque, estacionado a un costado de la ruta3, luego de que cuatro de los policías que los perseguían les dispararon cinco balazos.

Rocío Quagliarello, de 14 años, era la quinta ocupante del vehículo y fue la única sobreviviente de la masacre.