Viernes 26 de abril de 2024
04 MAY 2020 - 09:55 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Hallan a una mujer asesinada a martillazos y envuelta en una frazada y buscan a su pareja

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Pedro y la víctima tenía 43 años. Intensa búsqueda policial para dar con el sospechoso.

Personal policial lleva adelante un intenso rastrillaje en distintos puntos de la zona para dar con el paradero del imputado por el femicidio de Esperanza. (Foto: notisanpredo.info)

El hecho fue descubierto ayer y la víctima fue identificada por los voceros como María Esperanza Fernández, quien fue encontrada asesinada por una de sus hijas en la vivienda situada en San Lorenzo al 3000 de esa ciudad bonaerense.

Al lugar arribaron efectivos de la seccional local y de la Policía Científica, quienes determinaron a primera vista que Fernández presentaba golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente, compatible con un martillo manchado con sangre hallado en la casa, explicaron los voceros.

Las mismas fuentes estimaron que el crimen se produjo entre la noche del sábado y la mañana de ayer. El cuerpo de la mujer, que había sido envuelto en una frazada, fue trasladado a la morgue judicial, donde durante esta mañana se llevará a cabo la autopsia de rigor.

Como principal sospechoso del ataque, la policía busca a la pareja de la víctima, identificada como Roberto Ramón Romero (46), quien permanece prófugo, según informó la Agencia Télam.

La investigación del hecho está en manos de la fiscal de San Pedro Viviana Ramos, quien aguardaba el resultado de pericias para establecer en detalle las circunstancias del femicidio, al tiempo que ordenó diversas diligencias para dar con el acusado.