Sábado 27 de abril de 2024
07 MAY 2020 - 13:01 | Sociedad
>Si vos o alguien que conocés vive o vivió alguna situación de violencia de género, llamá gratis al 144

Hallaron enterrado el cuerpo de una mujer de 37 años y detuvieron a su pareja por el femicidio

Sucedió en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales. La víctima presentaba lesiones en la cabeza, presumiblemente hechas con un hacha.

Las fuentes detallaron que Elizabeth Lorena Quilogran fue encontrada enterrada boca abajo, semi vestida, en un sector tapado con leñas. (Foto: Infocielo)

El cadáver de una mujer asesinada, que presentaba lesiones en la cabeza, presumiblemente hechas con un hacha , fue hallado enterrado esta noche en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Elizabeth Lorena Quilogran. La mujer había sido denunciada como desaparecida ayer por un familiar que dijo no saber nada de ella desde el martes, cuando salió a caminar como solía hacerlo todas las mañanas.

De acuerdo a lo determinado a primera vista por los forenses, la mujer presentaba una herida en la nuca y otras en el rostro, aparentemente realizadas con un hacha con mango de goma secuestrada en la casa en la que vivía con su pareja, Ramón Horacio Báez (48), quien quedó detenido tras confesar que la había matado y enterrado, explicaron las fuentes.

Voceros judiciales informaron a Télam que efectivos de la DDI y de la policía rural de las zonas aledañas a Cuartel V en Ascensión realizaron una serie de rastrillajes y llegaron finalmente a la casa que la mujer compartía con su pareja.

Mientras los policías realizaban una inspección en el lugar con la presencia de un ayudante fiscal de General Arenales, el hombre confesó que la había matado e indicó el lugar donde había enterrado el cuerpo, en el patio de la misma casa, añadieron los voceros.