Viernes 19 de abril de 2024
13 MAY 2020 - 14:44 | Sociedad

Hoy vuelven a cobrar peaje en las rutas del Corredor del Atlántico

Suspendido desde el 20 de marzo, será reactivado luego de que los trabajadores fueran habilitados para regresar a sus puestos. Las cabinas estarán abiertas en ambas direcciones.

Se volverá a cobrar peaje en la Autovía 2 y en las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, en ambos sentidos.

Luego de que los trabajadores de Aubasa fueran habilitados para retomar sus puestos laborales, las estaciones de peaje del Corredor Vial del Atlántico volverán a entrar en funcionamiento desde esta tarde, incluyendo a la Autovía 2 y a las rutas provinciales 11, 56, 63 y 74, en ambos sentidos.

Según publicó Infocielo, la compañía fue incorporada a las empresas esenciales a partir de la Decisión Administrativa 763/2020 publicada en el Boletín Oficial el 11 de mayo. Según aclararon sus autoridades, "este reinicio será progresivo y por etapas en las mencionadas trazas, a partir del análisis de cada situación particular y la factibilidad operativa".

Para operar el cobro, se instrumentaron las medidas sanitarias de prevención correspondientes, en acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA). Entre ellas se encuentran el uso de elementos de protección individual y un estricto régimen de desinfección y limpieza de acuerdo a protocolos elaborados por los especialistas en salud y en seguridad e higiene.

Además, se definió un esquema laboral con "equipos de trabajo fijos, sin rotación, reduciendo la posibilidad de eventuales contagios, y garantizando la posibilidad de aislar a quienes se vean eventualmente afectados por el Covid-19".