Jueves 18 de abril de 2024
19 MAY 2020 - 16:20 | Sociedad

Asesinato de Fernando Báez Sosa: “Está pagando con el encierro”, dijo el padre de Thomsen

Javier Thomsen pidió que se cumpla "con el debido proceso", ya que teme "que no se haga justicia" debido a la trascendencia "mediática" del crimen, ocurrido en enero en Villa Gesell.

Javier Thomsen, padre de Máximo, uno de los detenidos más complicados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

En diálogo con Télam, Javier Thomsen dijo que su hijo, de 20 años, "está pagando, privado de su libertad", y contó que a él y a los otros siete detenidos por el hecho "les gritan asesinos" cada vez que salen al patio de la Alcaidía La Plata 3, de Melchor Romero, donde se encuentran alojados desde el 13 de marzo pasado, cuando se los trasladó allí para ser sometidos a estudios psicológicos y psiquiátricos ordenados por el juez David Mancinelli.

Además, contó que ni Máximo ni el resto de los detenidos por el crimen -Ciro, Lucas y Luciano Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli- tienen celulares, como otros presos.

No obstante, reconoció que puede hablar con su hijo una hora por día, ya que tienen acceso al teléfono de la alcaidía para poder comunicarse con sus familias. "Los chicos no pueden acceder a algunos objetos por la presión mediática que hay contra ellos. Todos tienen celulares, menos ellos", expresó Thomsen. Agregó que los ocho están alojados juntos en el mismo sector, en celdas de a dos, "en una alcaidía donde todas las personas están procesadas sin condena y no tienen contacto visual con otros presos".

Thomsen dijo que si bien es consciente de lo sucedido el 18 de enero último frente al boliche Le Brique y del dolor de Silvino Báez y Graciela Sosa, a las familias de los acusados les cambió la vida "para siempre", también. "Fue una noche trágica. Acompaño el dolor de los padres de Fernando, pero la vida de estos diez chicos y las de sus familias también cambió para siempre", remarcó.

Thomsen recordó que su hijo "estaba estudiando educación física y preparando una carrera bárbara en su equipo de rugby", y que la del crimen "era la última semana de vacaciones, porque ya tenía que empezar con todas las actividades". Finalmente, consideró que los ocho están "detenidos ilegalmente porque no tuvieron el justo proceso desde el principio".