Jueves 18 de abril de 2024
20 MAY 2020 - 10:35 | Sociedad
>Si tenés síntomas de Coronavirus, permanecé en tu domicilio y llamá gratis al 148

Coronavirus: relevaron a todo el personal del Destacamento de Policía Vial de Lezama

La medida, de carácter preventivo, fue tomada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia raíz del caso sospechoso de Covid-19 que informó Castelli.

Lezama no registra casos confirmados ni sospechosos de Covid-19, y tiene una sola persona en aislamiento preventivo por viaje. (Foto: Google Street View)

La Municipalidad de Lezama tomó conocimiento que una de las personas que preventivamente fue aislada en Castelli tiene vinculación con personal del Destacamento de Policía Vial Lezama, lo que motivó que el Ministerio de Seguridad Bonaerense haya decidido de manera preventiva relevar para su aislamiento a la totalidad del personal que prestó servicio junto al efectivo.

"Se dispuso relevar al Jefe del Destacamento junto a los tres oficiales de turno, quienes deberán cumplir la medida de aislamiento", señaló Hernán Allen, jefe de Gobierno de Lezama, a Télam. El funcionario indicó que también debe realizarse un operativo de limpieza en la dependencia ubicada en el acceso a Lezama, en el kilómetro 156 de la la autovía 2.

Además el organismo provincial resolvió que un nuevo grupo de efectivos tomará la guardia, previa sanitización de todos los espacios físicos del Destacamento Vial, superficies y elementos de trabajo, realizado por personal de Defensa Civil municipal de Lezama.

Esta medida, que tiene por objetivo extremar la precaución ante el Covid-19, se realiza de acuerdo a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Lezama y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en rápida respuesta a lo anunciado ayer por el vecino municipio de Castelli.