Viernes 29 de marzo de 2024
21 MAY 2020 - 13:57 | Sociedad

Detienen a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas en Mar del Plata

Tiene 68 años. El delito se cometió a lo largo de 15 años.

La detención se produjo en la noche del miércoles.

Un hombre de 68 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de sus cuatro hijas a lo largo de más de 15 años, desde que eran niñas, informaron hoy fuentes judiciales.

La detención se produjo durante la noche del miércoles, tras una denuncia presentada por una de las víctimas, de 22 años, en la Comisaría de la Mujer de la localidad balnearia, y el acusado será indagado en las próximas horas en los tribunales marplatenses.

Según el relato de la mujer en la sede policial, su padre abusó de ella desde que tenía 10 años, al igual que de sus tres hermanas, quienes actualmente tienen entre 15 y 26, informaron a Télam fuentes judiciales, que calificaron al acusado como un "depredador sexual familiar".

De acuerdo a la presentación de la joven, el hombre abusó por última vez de ella el pasado martes, tras lo cual ella decidió abandonar la vivienda familiar, en el Barrio Peralta Ramos Este, y en la mañana siguiente radicó la denuncia.

La joven explicó que el padre violó durante años a las cuatro hijas tanto en esa vivienda como en otro sitio que es propiedad de la familia, donde el acusado guarda algunos animales.

En el caso tomó intervención la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4, quien horas más tarde dispuso la aprehensión del hombre que fue interceptado mientras conducía un vehículo personal acompañado por otra de las hijas.

Fuentes judiciales indicaron que, al ser localizado, el acusado se dirigía hacia el terreno familiar en el que, de acuerdo a la denuncia, ocurrieron muchos de los abusos a lo largo de más de 15 años.

Según los investigadores, el vehículo fue detenido por personal policial en uno de los retenes que funcionan en la ciudad en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, y tras su intervención la joven que viajaba junto al padre "rompió en llanto" y confirmó los hechos denunciados por su hermana pocas horas antes.

Las denuncias fueron ratificadas también por la hermana mayor en sede policial, por dos hermanos, y por un cuñado que aseguró haber tenido problemas con el hombre cada vez que intentó detener su comportamiento.

Las presentaciones policiales describieron además "un escenario de violencia de género" respecto de la esposa del acusado y madres de las víctimas, quien declaró que sospechaba de la situación pero que fue atacada físicamente cuando trató de intervenir.

La fiscal Gómez imputó al hombre por "abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vínculo" y dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

En las próximas horas, el acusado será indagado en los tribunales marplatenses, con asistencia de la defensora oficial Laura Solari.