Jueves 28 de marzo de 2024
23 MAY 2020 - 15:29 | Sociedad

IFE: cómo van a cobrar las personas que aún no recibieron el bono de ANSES

El primer cronograma de pago se completará el próximo 3 de junio y alcanzará a 7,3 millones de beneficiarios.

Se prepara un segundo subsidio sin reabrir el proceso de inscripción.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagó a distintos grupos sociales para enfrentar la falta de actividad económica derivada de la cuarentena fue anunciado por el Gobierno el 23 de marzo. A dos meses de ese lanzamiento, ya lo recibieron 6.005.445 de personas y todavía no pudieron hacerlo otros 2.283.809.

Según informó Infobae esos dos sectores integran un primer calendario de pagos que finalizará el 3 de junio. Asimismo, existe un segundo segmento de beneficiarios que completará los 8,3 millones de familias a las que llegará la medida. El nuevo cronograma incluirá a quienes fueron rechazados en una primera instancia pero luego fueron admitidos tras volcar nuevos datos al sistema.

De los 5 grupos en condiciones de cobrar , hay 3 que ya terminaron de cobrar el pasado 19 de mayo: los que informaron el CBU de su cuenta bancaria, su Cuenta DNI o eligieron la red Banelco. Quienes optaron por la red Link o las sucursales del Correo Argentino, todavía están cobrando y terminarán el 3 de junio según el cronograma dispuesto por la Anses. Una vez finalizado ese primer cronograma, se pagará a quienes fueron aceptados tras la revisión de sus datos, con fechas de pago aún indefinidas.

Quienes eligieron retirar su dinero en cajeros de la red Link cobrarán según el siguiente detalle, por número de terminación del DNI:

- en 6, el martes 26 de mayo;

- en 7, el miércoles 27 y el jueves 28 de mayo;

- en 8, viernes 29 de mayo y el lunes 1 de junio;

- en 9, el martes 2 y el miércoles 3 de junio.

Entre quienes eligieron la opción de recibir el efectivo en Correo Argentino, todavía restan cobrar:

- Los DNI terminados en 6 y apellidos de la “M” a la “Z”, el martes 26 de mayo;

-Los DNI terminados en 7 y apellidos de la “A” a la “LL”, el miércoles 27 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el jueves 28 de mayo;

- Los DNI terminados en 8 y apellidos de la “A” a la “LL”, el viernes 29 de mayo y con apellidos de la “M” a la “Z” el lunes 1 de junio;

- Los DNI terminados en 9 y apellidos de la “A” a la “LL”, el martes 2 de junio y con apellidos de la “M” a la “Z” cobran el miércoles 3 de junio.

ARCHIVADO EN: