Viernes 19 de abril de 2024
14 JUN 2020 - 11:19 | Sociedad

En el Hospital Municipal de Mar de Ajó se realizó con éxito una compleja cirugía a un paciente con cáncer de páncreas

En tiempos de Coronavirus, se concretó una cirujía de alta complejidad. Más detalles del novedoso adelanto.

El equipo médico del Hospital Municipal que realizó la importante cirujía.

El personal de salud del sistema municipal de La Costa continúa realizando una ardua tarea diaria, más allá de la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, en el Hospital Municipal de Mar de Ajó en la última semana se concretó una cirugía de alta complejidad en un paciente con cáncer de páncreas.

El equipo afrontó un importante desafío al llevar adelante esta compleja cirugía que puede conllevar riesgos graves. Sin embargo se trata de un procedimiento que permite salvar la vida del paciente, especialmente en el caso de las personas con cáncer.

En este caso, se realizó una duodenopancreatectomía cefálica por un tumor en la cabeza del páncreas. Es una operación compleja para extirpar la cabeza del páncreas, la primera parte del intestino delgado (duodeno), la vesícula y las vías biliares.

Es la cirugía que se utiliza, con mayor frecuencia, para tratar el cáncer de páncreas que se limita a la cabeza del páncreas. Luego de realizar el procedimiento el cirujano vuelve a unir los órganos restantes para que puedas digerir alimentos de forma normal después de la cirugía.

El equipo que llevó adelante el procedimiento estuvo compuesto por los doctores Federico García, Stefanía Mazza Diez, Carlos Schelotto, Marvin Andrade; la anestesióloga Dalia Roldán; la Licenciada en Instrumentación Micaela Castaño, Natalia Farías, Sabrina Santos y Aldana Delgado.
 

ARCHIVADO EN: