Martes 19 de marzo de 2024
24 JUN 2020 - 16:06 | Sociedad

Hot Sale 2020 en cuarentena: cuándo es y qué descuentos ofrecerá

Por el contexto de la cuarentena y el crecimiento de las ventas online se espera una edición récord en ventas.

Esta edición del Hot Sale, que se realiza desde 2014 se espera que marque un récord de ventas online debido a la situación de la cuarentena.

Este 6, 7 y 8 de julio se realizará el Hot Sale 2020, la acción que reúne a las principales tiendas online de la Argentina que ofrecen promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios.

Desde 2014, esta acción es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y participan las empresas socias con el fin de promover el canal online.

La iniciativa se realiza en el marco del Día Mundial de Internet, por lo que habitualmente sucede en el mes de mayo. Este año, en el contexto de la Pandemia de Covid-19, se realizará en julio. 

En esta oportunidad participarán aproximadamente 600 empresas en las categorías Electro y Tecno, Viajes, Muebles y Deco, Indumentaria y Calzado, Deportes y Fitness, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebés y Niños, Automotriz y Varios.

“En primer lugar, tenemos más marcas que el año pasado. Tenemos casi 640 marcas confirmadas cuando el año pasado fueron 550. Tenemos entre las categorías que más crecieron en cantidad de marcas todo lo que es cosmética y belleza, deportes e indumentaria. Y como el crecimiento de las ventas online es muy importante esperamos un gran resultado este año”, dijo a Infobae Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE.

Cabe destacar que según números de la cámara, en el primer trimestre del año la facturación del sector crecía en el orden del 75% interanual. Pero tomando datos del mes de abril, la facturación saltó 84% respecto al promedio del primer trimestre del año. 

En cuanto a los descuentos, todavía no tienen una referencia de cuáles van a ser los recortes en los precios. Pero, teniendo en cuenta el contexto de pandemia y el aumento de las ventas online, seguramente el sector de indumentaria es el que debería aparecer como más agresivo en la edición de este año.