Domingo 20 de junio de 2021
11 MAY 2021 - 08:30 | Sociedad
10, 11 y 12 de Mayo

Continúa el Hot Sale 2021: récord de empresas y ofertas

Este año hay 954 negocios inscriptos, que ofrecen productos con rebajas promedio de 32%. Indumentaria, electrónica, hogar entre lo más solicitado.

Este lunes arrancó una nueva edición del Hot Sale, uno de los mayores eventos anuales de ventas online, que continuará hasta el miércoles. Aunque como en otras ocasiones, los organizadores no descartan que se pueda extender hasta el viernes, si la demanda persiste. Este año participan 954 empresas, un récord, de las cuales 234 se suman por primera vez. Según la CACE (la Cámara Argentina de Comercio Electrónico) el descuento promedio es de 32% y los productos más buscados en la primera jornada fueron los celulares, notebooks, zapatillas, indumentaria y heladeras.

Para evitar sospechas, la CACE implementó junto con la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA un rastreo para verificar la veracidad de las ofertas y un mecanismo para reportar anuncios engañosos. "Aunque siempre hay usuarios disgustados, este año no vemos mucho ruido al respecto", añade Urfeig. En el Hot Sale 2021, hay productos divididos en 12 categorias: electrodomésticos y tecnología; indumentaria y calzado; viajes; muebles, hogar y decoración; deportes y fitness; bebés y niños; cosmética y belleza; automotriz, alimentos y bebidas; solidaridad. Y debutan dos: emprendedores y servicios.

El Hot Sale 2020, rompió todas las marcas y "estamos en el proceso de entender cómo viene la que se está desarrollando", aclara Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE. Alude a la irrupción de la pandemia, que primero obligó a trasladar el evento (tradicionalmente en el mes de mayo) a julio y que batió records de ventas (6,3 millones de productos), tráfico (4 millones de visitas al sitio oficial) y facturación ($ 19.380 millones). "Fue algo muy difícil de repetir, con la mayoría de los comercios cerrados por la cuarentena y con la gente encerrada en su casa", agregó Sambucetti.

Precisamente, todos esos factores aceleró la adopción del eCommerce de manera impensada. Según un estudio de la propia CACE, en 2020 la compra de productos a través de Internet tuvo un crecimiento en facturación del 124%, es decir que superó largamente la inflación acumulada en ese lapso, que fue de 36,1%. Además, el informe destaca que el año pasado se sumaron más de 1,2 millones de nuevos compradores online.