Viernes 26 de abril de 2024
29 JUN 2020 - 21:16 | Sociedad
El clima

Otro alerta meteorológico para la región, ahora por lluvias intensas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta noche otro alerta que afecta a la región: a las ráfagas de viento anunciadas esta tarde, se sumarán precipitaciones abundantes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que afectan a la región por fuertes vientos e intensas lluvias.

Durante la jornada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas que afectan a la región para esta noche, la madrugada y todo el día de mañana.

Según advirtieron desde la estación nacional, habrá vientos con ráfagas que afectarán al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La formación de un sistema de baja presión provocará allí vientos del sector sur durante el martes 30 con velocidades de entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. El alerta, además, señala que sobre el Río de la Plata los vientos serán del sudeste con intensidades de entre 40 y 60 km/h, también con ráfagas.

En tanto, se espera que el área de cobertura que incluye al centro y este de la Provincia comience a ser afectada por lluvias a partir de la noche de hoy. Algunas podrán ser localmente intensas con abundante caída de agua en cortos períodos.

Según informaron, estas condiciones se mantendrán, por lo menos, hasta la noche del martes 30 y pueden dejar valores acumulados de precipitación de entre 20 y 40 mm durante el período de pronóstico, pudiéndose superar los 50 mm en el centro-este del territorio bonaerense.