Sábado 20 de abril de 2024
02 JUL 2020 - 11:54 | Sociedad

Desesperado pedido de una cordobesa de 22 años con fibrosis quística

Sabrina Monteverde tiene 22 años y subió un video a sus redes que se hizo viral. Reclama el fármaco Trikafta, que por ahora sólo se utiliza en EEUU.

Sabrina Monteverde es una joven cordobesa de 22 años, padece fibrosis quística, y no baja los brazos en su objetivo por seguir viviendo. Pide una medicina que se aplica desde 2019 en Estados Unidos.

Sabrina Monteverde es una joven cordobesa de 22 años, padece fibrosis quística, y no baja los brazos en su objetivo por seguir viviendo.

En la noche del miércoles subió un video a su Instagram que en apenas algunas horas sumó cientos de miles de reproducciones. Allí exige poder conseguir el fármaco Trikafta, que recién a fines de 2019 se puso a la venta en Estados Unidos y aún no se consigue en Argentina.

“Acá estoy, peleando por mi vida. Esto es lo único que puede frenar el deterioro de mi cuerpo”, comenta la joven sin poder contener el llanto durante la grabación debido al sufrimiento y el dolor que provoca su condición.

“Hay algo que podría mejorar mi vida y siento que no lo puedo tener”, agregó además desconsolada y contó que hizo la publicación en un “brote de desesperación”.

Trikafta es una "terapia de combinación triple" que en octubre de 2019 se aprobó en Estados Unidos y es el único tratamiento que podría mejorar la calidad de vida de Sabrina debido a la particularidad de su fibrosis quística.