Sábado 20 de abril de 2024
10 JUL 2020 - 09:51 | Sociedad

Rechazaron un hábeas corpus de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando

Los imputados están alojados en el Penal de Melchor Romero.

Están imputados por "Homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

La decisión que se conoció en las últimas horas fue adoptada el pasado 6 de julio por la sala II del Tribunal de Casación Penal bonaerense que rechazó un planteo formulado por la defensa de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Los investigadores del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, intentan aún precisar cuál de los ocho rugbiers detenidos fue el que pateó en el rostro a la víctima, para lo cual tomaron nuevas muestras de las plantas de los pies de los imputados ya que las impresiones tomadas a las zapatillas resultaron insuficientes, informaron hoy fuentes de la investigación.

Esta es una de las medidas de prueba pendientes en la causa, por la que están detenidos los jóvenes imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Además, están acusados como "participe necesario" Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), quienes fueron excarcelados.

En cuanto a la situación de los imputados, en tanto, un peritaje de ADN determinó a principios de mes el hallazgo de sangre de Báez Sosa en la camisa de Benicelli, que estaba mezclada con sangre del propio agresor.

Además, se determinó que en la uña del dedo meñique de Fernando fue encontrada sangre de Cinalli, punto que ya había sido adelantado a mediados de abril, cuando los investigadores recibieron un resultado preliminar del peritaje.

.A seis meses del homicidio, se encuentran pendientes los peritajes psicológicos y psiquiátricos solicitados por el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, para los detenidos, y recién podrán realizarse cuando se levante la cuarentena por el coronavirus, para evitar desplazamientos fuera del penal en el que están alojados.

Esas medidas estaban programadas entre el 13 y el 24 de abril en la Asesoría Pericial de La Plata, pero fueron postergadas y por el momento no tienen fecha prevista, ya que eso depende del fin de la cuarentena.