Miércoles 17 de abril de 2024
14 JUL 2020 - 18:53 | Sociedad
Vuelco fatal

Pinamar: avanza la investigación por la muerte de dos personas en el accidente de la Avenida del Mar

Fue imputado un joven como presunto conductor del auto, acusado por “homicidio culposo agravado”.

El estado del Nissan Tiida tras el vuelco que protagonizó un grupo de jóvenes el jueves pasado en la Avenida del Mar (foto: Pinamar 24).

La Justicia avanzó en las últimas horas en la investigación sobre la muerte de los jóvenes pinamarenses Valentín Soescun y Tiziana Alcalá Simieli, ambos de 18 años, quienes fallecieron como consecuencia del accidente ocurrido el jueves de la semana pasada en Avenida del Mar, entre De Las Artes y Tobías.

En la causa, que lleva adelante el fiscal Eduardo Elizarraga, fue imputado el también joven pinamarense Máximo Mayola como presunto conductor del vehículo, acusado por “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas”. Mayola quedó aprehendido y, luego, el juez David Mancinelli ordenó su detención.

En declaraciones a Nadie es Perfecto de Radio Pinamar, Elizarraga explicó que “está agravado por la conducción de un vehículo automotor y por ser más de una las víctimas fatales. Es un delito que está tipificado como grave. Con la calificación actual estamos hablando de un mínimo de tres años y un máximo de seis años de prisión más inhabilitación para conducir”.

El fiscal indicó que “en la causa está todo muy incipiente. No tengo una pericia accidentológica para hablar de esto, no tengo tampoco pericias de alcoholemia o tóxicos en sangre como para poder hablar. Lo que parece estar probado es un exceso de velocidad, que también agravaría el cuadro, por más de 30 km/h de la máxima permitida. Esa situación agrava también la calificación del hecho”.