Viernes 29 de marzo de 2024
17 JUL 2020 - 12:00 | Sociedad
Judiciales

Villa Gesell: una pericia indica que Máximo Thomsen pateó a Fernando Báez en la cabeza mientras estaba en el piso

La marca hallada en la cara de Fernando se corresponde con la suela de la zapatilla que usaba el rugbier, según el análisis hecho por la Policía Federal en Mar del Plata.

Máximo Thomsen, de 20 años de edad, está detenido en la alcaidía 3 de Melchor Romero junto a otros 7 amigos, todos acusados por el asesinato de Fernando.

A 6 meses del crimen, una pericia clave complicó más al rugbier Máximo Thomsen. La marca que quedó impresa en la cara de Fernando Báez Sosa se corresponde con la zapatilla que calzaba Thomsen en el momento. De esta manera, se comprobó  quién fue el que pateó a Fernando cuando estaba en el piso, uno de los golpes que le provocaron la muerte.

Hoy se conoció el resultado del estudio scopométrico, que comparó la zapatilla de lona negra ensangrentada encontrada en la casa que habitaban los 10 rugbiers acusados del crimen. La pericia se realizó en el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata y determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando, comparando tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.

Los pies de los imputados fueron analizados con un sistema que levanta las huellas de manera similar al que se realiza con los dedos de las manos, así como también comparaciones fotográficas y lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro. De esta manera se determinó que en la impronta en la plantilla de la zapatilla periciada corresponde al pie de Thomsen.

La pericia demoró 6 meses en ser realizada y es considerada como una de las más importantes, por cuanto Thomsen aparece ahora más incriminado en el asesinato que conmovió a toda la sociedad en enero pasado.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, en plena avenida 3 de esa localidad balnearia. Por el crimen están detenidos en la alcaidía 3 de Melchor Romero, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (20), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), en tanto que Juan Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), que fueron excarcelados y están con sus familias en Zárate. Enfrentan la posibilidad de una condena a perpetua si se confirma su participación en el crimen.