Lunes 18 de marzo de 2024
03 AUG 2020 - 17:53 | Sociedad
Policiales

Luto en Coronel Vidal: falleció una joven de 14 años por inhalación de monóxido de carbono y broncoaspiración

Vivía con su padre, un puestero de campo que la encontró sin vida el sábado por la mañana a su regreso de una recorrida por el establecimiento “San Perfecto”. Detalles del caso.

El trágico desenlace se produjo el último sábado a pocos kilómetros de Coronel Vidal, en el partido de Mar Chiquita.

Existe consternación en Coronel Vidal por la muerte de una jovencita de 14 años en el establecimiento “San Perfecto”. La autopsia reveló que el deceso se produjo a raíz de la inhalación de monóxido de carbono, aunque también hay rastros de broncoaspiración. Más allá del resultado descripto, desde la Fiscalía Descentralizada, a cargo del Dr. Benedetti, informaron que resta un examen de sangre. Sin embargo, ya descartaron por completo la participación de terceros.

Según el portal 02265, el trágico desenlace se produjo el último sábado a pocos kilómetros de la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita. Un puestero salió alrededor de las 6 de la mañana a realizar su habitual recorrida por el campo “San Perfecto”. Al regresar preparó el desayuno para su hija y cuando fue a despertarla se encontró con la trágica escena.

El resultado de inhalación de monóxido de carbono sorprendió a los investigadores, quienes entienden que el padre también debería haberse intoxicado. Sin embargo, a sabiendas de la salida del hombre a realizar las tareas del campo, entienden que la intoxicación ocurrió durante esa franja horario (entre las 6 y las 9 AM).

En el lugar había al menos dos sistemas de calefacción. Uno consiste en una estufa que funciona con gas envasado, lo que habría causado la mala combustión que generó el monóxido.