Miércoles 24 de abril de 2024
04 AUG 2020 - 12:50 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: la Municipalidad investigará un fallecimiento por presunta mala praxis en el hospital local

La Comuna anunció el inicio de sumario en relación a la muerte de una mujer de 27 años, que se produjo el sábado pasado en el “Dr. Arturo Illia” y que generó dudas sobre un posible positivo de Coronavirus.

La mujer de 27 años falleció el sábado pasado en el el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, a raíz de una neumonía.

La muerte de una mujer de 27 años, ocurrida el sábado pasado en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, generó dudas sobre un presunto caso de mala praxis vinculado a un posible positivo de Coronavirus.

Según consignó el portal El Mensajero, la joven fue operada y a los pocos días comenzó a tener distintos síntomas, por lo que tuvo que volver en reiteradas ocasiones el Hospital Municipal, hasta que el día sábado falleció producto de una neumonía, motivo por el cual se la hisopó y dio negativo de Coronavirus. Sin embargo, se informó que luego de su fallecimiento hubo personal hospitalario que fue aislado.

Las autoridades municipales se limitaron a informar que “con motivo de esclarecer los hechos acontecidos durante el fin de semana que desencadenaron en el fallecimiento de una paciente en el Hospital Municipal, se inició una investigación presumarial a fin de determinar si existió mala praxis médica y establecer las responsabilidades si las hubiera”.

En ese sentido, la Comuna anticipó que se solicitará la información necesaria sobre la historia clínica de la paciente, los procesos médicos desarrollados y el personal que los llevó a cabo, entre otros datos que requiera la instrucción a la Dirección de Salud para llevar a cabo la investigación.