Viernes 26 de abril de 2024
04 AUG 2020 - 19:44 | Sociedad
Policiales

Villa Gesell: la familia de la joven que murió en el hospital le dice no a una marcha convocada

Los hermanos de Julieta Di Marco Albi expresaron a través de las redes sociales que no están de acuerdo con la convocatoria que circuló. “No queremos más enfermos”, sostienen.

La mujer de 27 años falleció el sábado pasado en el el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, a raíz de una neumonía.

La familia de Julieta Di Marco Albi, la mujer de 27 años que falleció el sábado pasado en el Hospital Municipal “Dr. Arturo Illia” de Villa Gesell, se expresó en las redes sociales tras tomar conocimiento de una convocatoria realizada en reclamo del esclarecimiento de la muerte de la joven.

Gonzalo Di Marco escribió: “Como hermano de Juli, le pido a toda la gente que no se aglomere, que no hagan marchas ni movilizaciones por el momento. ¡NO QUEREMOS más enfermos por favor! Ya se dará el momento de movilizarse y lo encabezaremos con todo lo que ello implique. Es lo mínimo que vamos a hacer por ella. Sólo pido eso y respeto a nuestro inmenso dolor. Muchas gracias y cuidémonos entre todos. Somos los únicos que nos podemos cuidar”.

De acuerdo a lo informado por el sitio Minuto G, los hermanos de Julieta se reunieron con autoridades municipales y el intendente decretó la apertura de un sumario preadministrativo para investigar los hechos que desencadenaron la muerte de Di Marco Albi. Además, los familiares pudieron tener acceso a la historia clínica, uno de los pedidos realizados en las redes.

La muerte de Julieta generó dudas sobre un presunto caso de mala praxis vinculado a un posible positivo de Coronavirus. Según consignó el portal El Mensajero, la joven fue operada y a los pocos días comenzó a tener distintos síntomas, por lo que tuvo que volver en reiteradas ocasiones el Hospital Municipal, hasta que el sábado 1 falleció producto de una neumonía, motivo por el cual se la hisopó y dio negativo de Covid 19. Sin embargo, se informó que luego de su fallecimiento hubo personal hospitalario que fue aislado. La investigación está en curso.