Jueves 25 de abril de 2024
06 AUG 2020 - 12:25 | Sociedad
Policiales

Pinamar: murió un obrero de 22 años al caer desde el segundo piso de un edificio

El joven trabajador se desempeñaba en la construcción de un complejo habitacional en la zona norte de la ciudad cuando cayó por el hueco del ascensor hasta el subsuelo.

La causa por la muerte del obrero de 22 años está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y en la misma interviene el Dr. Juan Pablo Calderón, de la UFID 4 de Pinamar. (Foto: El Mensajero

Un obrero falleció ayer tras caer de un segundo piso de un edificio en construcción en la zona norte de Pinamar, donde se está levantando un importante complejo habitacional. Por causas que se tratan de esclarecer, Yamil Urquizo, un trabajador de la construcción  de 22 años, cayó por el hueco del ascensor desde un segundo piso hasta el subsuelo y perdió la vida en el acto.

El Dr. Juan Pablo Calderón, a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada (UFID) Nº 4 de Pinamar, dijo al portal El Mensajero de la Costa que “estamos investigando las causas. Se desarrollaron varias tareas para saber quién es el responsable de la obra, si la persona se encontraba con los elementos de seguridad, y se recibieron declaraciones testimoniales que dan cuenta de la caída. Es decir, no habría sido un hecho intencional de alguien que lo haya empujado. No obstante eso, hay que averiguar también si cumplimentaba con todas las normas de seguridad en el trabajo.”

El funcionario judicial agregó que “aparentemente era una zona abierta donde no se había colocado un andamio, por lo que me comentaron, y habría resbalado producto de un piso o azulejo que habría en el lugar. Estuvieron trabajando en el hecho los peritos de Policía Científica que hacen fotografía y planimetría, y este jueves se hará la autopsia como para tratar de establecer cuál ha sido la causa de muerte. Si bien en principio fue por el golpe producto de la caída, hay que determinarlo fehacientemente con la autopsia.”