Viernes 29 de marzo de 2024
07 AUG 2020 - 18:59 | Sociedad
Policiales

Caso Julieta Di Marco: citarán a los médicos que atendieron a la joven geselina fallecida en el hospital

Será en el contexto del sumario iniciado por la Municipalidad con el fin de determinar las causas del deceso. Se trata de seis profesionales que trabajan en el nosocomio local.

Un total de seis profesionales de la salud deberán comparecer en el marco del sumario iniciado por el Ejecutivo municipal.

La semana próxima serán citados los profesionales medicos que se desempeñan en el Hospital Municipal "Dr. Arturo Illia" de Villa Gesell y que tuvieron participación durante la atención de la joven Julieta Di Marco, fallecida hace algunos días. Todos deberán comparecer en el marco del sumario interno iniciado por el Departamento Ejecutivo municipal, con el fin de esclarecer los causales de la muerte de la mujer y despejar las dudas sobre una supuesta mala praxis durante la atención médica recibida. 

Según publicó el portal Minuto G, las convocatorias serán para dentro de los próximos 14 días. El sumario es llevado adelante por dos de los abogados del municipio de Villa Gesell, Jorge Viola y Facundo Di Napoli. 

La nomina, en primera instancia, contempla los nombres de seis profesionales de distintas áreas del centro de salud municipal. Ellos son el doctor Rodrigo Cerezo Rodrigo (cirujano, quien operó a la paciente), la doctora María Goicoechea, el doctor Juan Vicente, el doctor Alfredo Alfonso García (especialista en diagnóstico por imágenes, quien hizo la tomografía), la doctora Mara Marcos (jefa de guardia, quien la atendió allí) y Verónica Vázquez (quien tambien la atendió en la guardia).