Martes 29 de septiembre de 2020
09/08/2020 - 15:04 | Noticias | Sociedad

Beirut: la explosión generó un cráter de 43 metros de profundidad

Es un dato más que da cuenta de la magnitud del estallido.

La explosión causó más de 150 muertos.

La explosión en el puerto de Beirut generó un cráter de 43 metros de profundidad, dijo el domingo una fuente de la seguridad libanesa, en referencia a la evaluación realizada por expertos franceses en pirotecnia enviados al terreno.

La deflagración devastó barrios enteros dejando a más de 300.000 personas sin hogar y causó más de 150 muertos y 6.000 heridos y decenas de desaparecidos. Provocada por la explosión de un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años, según el primer ministro libanés Hassan Diab “sin medidas de prevención”.

Además, en las últimas horas se conoció que la explosión provocó “un cráter de 43 metros de profundidad”, según la fuente de la seguridad. Las imágenes muestran un hueco semicircular en el puerto, que ha sido tapado por el agua del Mar Mediterráneo y que impide apreciar la magnitud de los destrozos.

Por otro lado, el Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS) con sede en Virginia, había indicado que la intensidad de la explosión fue la de un sismo de magnitud 3,3 en la escala de Richter.

ARCHIVADO EN: