Viernes 29 de marzo de 2024
18 AUG 2020 - 14:39 | Sociedad
El clima

Ola polar en la Provincia: en qué lugares de la Región podría nevar esta semana

De acuerdo al sitio Meteored, hay probabilidades de que el fenómeno ocurra entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Villa Gesell, Pinamar y La Costa.

Esta semana podría darse la caída de copos de nieve en Villa Gesell, Pinamar y en el Partido de la Costa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la probabilidad de que nieve en el territorio bonaerense a partir de este miércoles 19. El parte oficial indica que “se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires”.

Además, según el sitio web METEORED “la nieve podría ir ganando terreno sobre el sur de Buenos Aires en la madrugada del miércoles, afectando la zona de Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Coronel Dorrego y Coronel Pringles”.

“Durante el miércoles, los chaparrones de agua serán frecuentes sobre la línea costera, desde Mar del Plata hacia el sur, pero, hacia la noche de este día y madrugada del jueves, podría darse la caída de copos de nieve, con menor probabilidad pero no nula hacia Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa”.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el miércoles será un día particularmente frío, con una mínima de apenas 2 grados y una máxima de 8. Durante el día se registrarían lluvias y chaparrones, y hacia la noche podrían producirse las nevadas que se extenderían hasta la madrugada siguiente.