Jueves 18 de abril de 2024
19 AUG 2020 - 17:33 | Sociedad
Desde el lunes 24

Oficial: la Provincia autoriza la práctica de deportes individuales

Se permitirán sólo de lunes a viernes, dentro de clubes pero no en espacios cerrados.

Sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

El Gobierno bonaerense confirmó esta tarde que autorizará la práctica de deportes individuales, a partir del próximo lunes 24 y bajo estrictos protocolos y reglas.

La actividad deportiva estaba prohibida de plano a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Nación a mediados de marzo, y era una de las grandes demandas de parte de la población.

De esta manera, la Provincia se suma a la Decisión Administrativa 1518/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación, que incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes 24 para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

Según la comunicación oficial, la vuelta de las actividades deportivas individuales será a partir del próximo lunes, "priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos".

LA ACTIVIDAD SE HABILITARÁ BAJO CINCO CONDICIONES:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar sólo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Sólo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.