Jueves 22 de octubre de 2020
21/08/2020 - 12:25 | Noticias | Sociedad
El cumpleaños del "Primer Pueblo Patrio"

Con un sencillo acto oficial, se celebró el 203º aniversario de Dolores

Un reducido grupo de funcionarios, encabezados por el Intendente Camilo Etchevarren, participó de un nuevo y especial festejo por la fundación de la ciudad.

El izamiento de las banderas de Argentina, la Provincia de Buenos Aires y Dolores en la Plaza Castelli fue el corazón del acto por el 203º aniversario del “Primer Pueblo Patrio”.

Esta mañana, en la Plaza Castelli, se llevó a cabo la celebración del 203º aniversario de la fundación de Dolores. En esta ocasión, el evento programado y realizado fue muy acotado debido a las especiales circunstancias por las cuales está atravesando el país debido a la pandemia del Coronavirus, que en el distrito tiene 23 casos activos de Covid.

La bandera nacional fue izada por el Intendente Camilo Etchevarren, la Jefe de Gabinete, María Susana Andera y el Secretario de Turismo, Leandro Oldoni; la bandera provincial, estuvo a cargo de la Presidente del Concejo Deliberante, Daniela Arrabit, el Secretario de Hacienda, Bernardo Cretón y el de Secretario de Deportes, José María Cremonte y mientras que la bandera dolorense le correspondió a la Presidente del Consejo Escolar Noemí Rodríguez, la Inspectora Distrital de Educación Adriana Iribarren y el Secretario de Educación Gastón Garófalo.

“Celebramos un nuevo aniversario de nuestra hermosa ciudad de Dolores. A algunos nos vio crecer, a otros nos recibió y acobijó y muchos sentaron sus raíces para siempre. Es un día diferente pero estamos más cerca y juntos que nunca. ¡Sigamos construyendo futuro en Dolores!”, expresó el jefe comunal Etchevarren en sus redes sociales en alusión al 203º cumpleaños de la ciudad que gobierna.

Posteriormente el cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Maximiliano Turri, elevó la Oración por la Patria.